Luego de que la semana pasada, habitantes del fraccionamiento Hacienda Tinijaro dieran a conocer que al menos 200 casas han sido abandonadas por sus propietarios ante las fuertes inundaciones que se han presentado en los últimos 18 días, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que algunas están vacías por diversos motivos.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que tras una reunión con varios vecinos se pudo determinar que mucho antes de las inundaciones, ya se habían presentado el abandono de las viviendas, agregando que era un alto número sin especificarlo.
Sobre el motivo del abandono, agregó que algunas de los dueños, se han ido porque han logrado obtener otras propiedades más cercanas al centro de la ciudad, además de que otros más, han emigrado a diversos estados e incluso al extranjero.
Sin embargo, reconoció que poco más de 60 u 80, en este momento, cuentan con problemas de acceso aunque recordó que no tienen conocimiento sobre qué las mismas, estén abandonadas, ya que algunas personas que fueron trasladadas durante la semana pasada, ya habían regresado a sus viviendas.
“La verdad es que no todas las casas que dicen que están abandonadas, es realmente por un tema de las inundaciones, algunas de acuerdo con lo que nos dijeron vecinos de la zona, ya estaban solas desde antes, por lo que no podemos asegurar este número de abandonos”, dijo.
Por su parte, algunos vecinos de la zona hablaron con El Sol de Morelia y refirieron que ninguno de los dueños han arribado a la zona y que , lamentablemente continúan las inundaciones severas en m la colonia.
Determinaron que aunque se les brinde apoyo por parte del municipio hasta el momento no se ha dado mayor atención al tema, por lo que han buscado que se les brinde las atenciones necesarias con el dren Itzicuaro, mismo que ha sido el encargado de inundar la zona.
Mencionar que ya son 18 días, en los que los habitantes de este fraccionamiento han presentado esta problemática, quienes insisten en que se abra la compuerta del dren y de esta manera, desciendan los niveles del agua.