A un año de ser anunciado, vivero municipal sigue sin construirse

El proyecto tenía como objetivo producir un millón de plantas al año

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · viernes 7 de junio de 2024

Árboles jóvenes / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Pese a que desde hace un año se había anunciado la creación del vivero municipal, hasta el momento no se ha podido crear, así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Walterio Martínez Baéz.

El funcionario municipal explicó que es debido a que no se tiene el recurso económico para la construcción de la infraestructura que se estaría montando en Altozano, siendo la zona más propensa de la ciudad para que se pueda desarrollar las especies que serían plantadas.

Te puede interesar: Inician trabajos de reparación de levantamiento de concreto en Avenida Héroes de Nocupetaro

Fue en julio del 2023, cuando la dependencia municipal anunciaba dicho proyecto, el cual se había anunciado produciría hasta un millón de plantas al año, sin que hasta el momento, se haya podido realizar esta acción.

Expresó que plantas como ricino, sanseviera, potos, espatifilo, por mencionar algunas son las que se estarían teniendo en dicho espacio, aunque señaló que existen muchas opciones más que son endémicas para la capital michoacana.

Para finalizar expresó que actualmente lo que se tiene es un banco de semillas para realizar un inventario y que éstas, puedan comenzar a germinar en el vivero, únicamente que se construya este lugar.

Hasta el momento, no se ha realizado el vivero pero es por un tema de recurso para la construcción del mismo pero estamos trabajando para que quede lo más pronto posible.

Walterio Martínez Baéz, director de Medio Ambiente de Morelia

Lee también: ¡Otra plaga! Heno invade árboles del bosque Cuauhtémoc

Señalar que este espacio no estará cerrado, sino que la idea es que la ciudadanía pueda acudir y conocer el proceso que ahí se realizará, todo con la intención de incrementar y fortalecer la conciencia ambiental.