Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A tres meses de que una tromba dejara más de 400 familias afectadas en Morelia, la administración municipal aún no ha entregado todos los apoyos ofrecidos, informó el secretario de Bien Común y Política Social del ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario indicó que hasta el momento solo se han entregado alrededor de dos de seis millones de pesos que se solicitaron para apoyar a los ciudadanos afectados, que se invirtieron principalmente en material de construcción.
Torres Ramírez detalló que se entregaron láminas para los techos dañados por la fuerte lluvia, así como tinacos y cemento, distribuidos en 13 de las 14 tenencias de la ciudad.
Explicó que los enseres domésticos que se ofrecieron no han sido adquiridos, ya que los cuatro millones de pesos restantes todavía no se entregan a la dependencia, sin embargo, dijo que ya hay pláticas con los proveedores para obtenerlos en cuanto se otorgue el dinero.
“Apenas hemos ejercido dos millones de pesos que han servido para resolver algunos temas como techos y problemas que se presentaron, sin embargo, aún no hemos realizado la compra de los enseres domésticos, ya que no hemos contado con el resto del monto”, expresó.
El pasado 28 de julio una tromba que azotó la capital michoacana afectó a poco más de seis colonias y 400 familias. El ayuntamiento realizó un censo de familias que sufrieron pérdidas, a las que hasta el momento no se les ha brindado ayuda.