Morelia, Michoacán.- El bloqueo que mantenían la Alianza de Agrupaciones de Taxis y Combis de Michoacán; el Bloque de Transportistas del Estado de Michoacán y la Comisión Reguladora del Transporte (CTR) frente al Poder Judicial de la Federación terminó sin ningún percance.
Puedes leer: No procederán amparos de transportistas contra Ley de Movilidad
Tal como lo anunciaron, a las 13:00 horas, las unidades de transporte público comenzaron a retirarse hacia la salida a Mil Cumbres, la avenida Camelinas y el Boulevard García de León para volver a sus actividades.
Te puede interesar: ¿Tienes una queja del transporte público? Te decimos cómo presentarla
Además de generar tráfico vial y que las personas que hacen uso de los colectivos se vieran afectadas, no sucedió ningún otro acontecimiento que pusiera en riesgo tanto a los manifestantes como a quienes transitaban por la zona.
Esta jornada de protesta comenzó a las 10:00 horas de este lunes donde se bloquearon las avenidas Camelinas, Enrique Ramírez y Ventura Puente, mismas que ya se encuentran liberadas por los manifestantes.
Los hechos registrados esta mañana tuvieron como objetivo mostrar la inconformidad de los choferes ante la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que se pretende impulsar desde el Gobierno Estatal.
Debido a esto, los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas, lo mismo que para otras rutas que sí continuaron operando como la gris 1, 2 y 3, o los camiones del Alberca.