Morelia, Michoacán .- José Luis M. fue condenado a nueve meses de prisión, una multa y pago por concepto de reparación del daño, al ser acreditada su responsabilidad en el delito de Falsificación o Alteración y Uso indebido de Documento Equiparado, hechos cometidos en el año 2016.
Durante un juicio oral se demostró que el 10 de febrero del 2016, José Luis M., quien fungía como notificador adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, realizó un citatorio de notificación y el 11 de febrero del mismo año, realizó una cédula de notificación, dirigido a Gilberto R. dando respuesta a una petición de este, sobre la expedición de una licencia de funcionamiento para una estación de gasolina.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), comenzó las respectivas investigaciones, que les permitieron establecer la participación del responsable en el delito de Falsificación o Alteración y Uso indebido de Documento Equiparado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Luis M. y lo sentenció a nueve meses de prisión, así como a una multa y al pago de 5 millones 461 mil 762 pesos, como concepto de la reparación del daño.