Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A pesar del aumento en los casos de Covid-19 en todo el país, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) informó que sus oficinas continuarán abiertas para atender a la ciudadanía.
En un comunicado, la comisión informó que se establecieron protocolos de actuación para evitar que los contagios dentro de la institución se presenten y brindar la asesoría a las personas que busquen asesoría en materia de derechos humanos.
Dentro de las instalaciones, se estableció el uso obligatorio del cubrebocas, así como la sana distancia, el lavado de manos recurrente y la aplicación de gel antibacterial.
También se prohíben los saludos de beso o mano, así como cualquier evento o actividad que implique la aglomeración del personal de la CEDH.
En caso de existir un contagio de Covid-19 en la institución, se delimitó un protocolo de actuación que consiste en notificar de inmediato a las áreas médica y administrativa, para brindar la atención necesaria a la persona afectada; así como efectuar las pruebas de manera inmediata a los colaboradores que hayan tenido contacto directo