Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que en cinco horas se suministraron 11 mil 228 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a igual número de personas entre 40 y 49 años que acudieron hoy al Recinto Ferial.
Sin embargo, en la jornada de inmunización que comenzó hoy para este sector de la población predominaron el caos, aglomeraciones y kilométricas filas tanto de personas como de vehículos en el macromódulo localizado en el municipio de Charo, el único habilitado en la zona urbana de Morelia.
El Recinto parecía ser insuficiente para recibir a los cientos de morelianos que acudieron a recibir la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech.
A pesar de que decenas de ciudadanos se quejaron por el prolongado tiempo de espera de hasta tres horas para recibir la vacuna, a través de sus redes sociales la SSM pidió paciencia y garantizó que todas las personas serán inmunizadas.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó esta tarde que “de manera coordinada y transversal, las autoridades que convergen en esta actividad dieron muestra de que el trabajo en equipo a favor de la población es la mejor manera de protegerlos contra la enfermedad”.
Agregó que enfermeros, médicos y paramédicos de la SSM laboran en el macromódulo para atender a los beneficiarios, en donde, asegura, en este momento no se reportan filas para acceder al recinto.