Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Debe ser la empresa, quien supuestamente promueve su imagen con espectaculares en el estado, quien debe determinar su retiro, así lo subrayó el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, luego de confirmar que no le preocupan ni le inquietan los cuestionamientos de militantes de Morena.
Según lo expresado en entrevista por el servidor público, según el gobierno ha invertido 200 mil pesos en los nueve Foros llamados “Juntos Reconstruimos Michoacán”, y que en el evento que se llevó a cabo en el Palacio del Arte lo que se gastó fue una cantidad de 100 mil pesos por la renta del espacio, el sonido y el templete.
Al ser cuestionado en un evento de gobierno, luego de la exigencia hecha este lunes por militantes y políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el exgobernador Leonel Godoy Rangel, el diputado Fidel Calderón Torreblanca y el exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco sobre la promoción personalizada, el funcionario estatal respondió que no se distrae con temas políticos-electorales y que cada quien interpreta lo que quiere.
Ante pregunta expresa, el encargado de la política interna del gobierno estatal insistió en que todo mundo puede hacer cualquier actividad y que a nadie se le limita, porque según el funcionario es respetuoso de la libre expresión y de los tiempos electorales.
Torres Piña atribuyó la colocación de los espectaculares en el estado a una empresa de Morelia que es dueña de una revista de la cual no otorgó el nombre, y es la encargada supuestamente de que haya esta promoción con su imagen en varios municipios de la entidad.
Son temas de la empresa, no es un tema mío, yo estoy metido en actividades de gobierno y no me distraigo. Cada quien podrá interpretar los espectaculares y los foros, cada quien tiene una
Insistió en que la empresa es quien debe valorar el retiro de los espectaculares porque son quienes lo promueven, pese a que este día varios políticos de Morena pidieron al secretario y al propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla no permitir el adelanto de las precampañas, de lo contrario se podría configurar una división y hasta ingobernabilidad al interior del partido guinda.