Morelia, Michoacán (OEM, Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que si bien es importante la búsqueda de bienestar para jóvenes y la población en general mediante oportunidades de estudio, empleo y crecimiento de la economía; no coincide con la política de seguridad federal, porque tiene que haber una determinación de ir a detener a las bandas criminales.
“No coincido en los tiempos, porque claro que en la medida que haya mejor empleo, que haya mejores oportunidades de estudio, que crezca la economía, eso también sería muy importante, tiene que ir disminuyendo la violencia, evidentemente porque menos jóvenes o menos gente tendrá necesidad de involucrarse en actividades ilegales, pero eso se va a tardar”, dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Aclaró que no desea que sus frases sean malinterpretadas ahora y, que de hecho, también cuidó sus palabras en la más reciente visita del Presidente de la República, cuando propuso caminar en dos vías, ya que desde su punto de vista son complementarias.
“Es decir, los programas sociales bienvenidos, sobre todo aquellos que va dirigido a los jóvenes (…) pero si solo le apuestas a eso vamos a tener muchos problemas, porque el tiempo para que se reflejen esos resultados es de muchos años, es de generaciones, es de décadas. Paralelamente tiene que haber una determinación de ir a detener a las bandas criminales, ir a pararlos”, destacó.