Morelia, Michoacán.- Será en punto de las 17:00 horas de este sábado 1 de junio, cuando algunos establecimientos pertenecientes al giro “C”, estarán comenzando a aplicar la ley seca en la capital michoacana, tal y como lo dictaminó la administración municipal a fin de que los morelianos puedan reflexionar su voto.
De acuerdo con la modificación realizada por el Ayuntamiento de Morelia este pasado viernes 31 de mayo, únicamente los locales con venta de copeo de alcohol y acompañados con alimentos podrán extender su restricción hasta las 22:00 horas, mientras que el resto de los espacios deberán aplicar su restricción en punto de las 17:00 horas.
También lee: ¿Qué funciones tiene un observador electoral? Te decimos que hace
Mencionar que en un principio la ley seca señalada por la administración municipal contemplaba venta de alcohol en todos los giro C, hasta las 17:00 horas del 1 de junio y hasta las primeras horas del lunes 3 del mismo mes, sin embargo, actualmente será en el caso de algunos de ellos hasta las 22:00 horas.
En la circular se menciona que estas modificaciones están establecidas con todos los giros “C”, mismos que en caso de que no cumplan con las medidas se estarían haciendo acreedores a una multa de hasta 60 mil pesos y una clausura de hasta 15 días.
Puedes leer: Modifican ley seca en Morelia, habrá venta de alcohol acompañado de alimentos
Hay que señalar que el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva había mencionado que esta determinación se realizaba con el finde de que se tuviera mayor claridad al momento de emitir el voto de los ciudadanos este próximo domingo 2 de junio, además de disminuir las incidencias que se pudieran presentar durante ese día.
Estamos trabajando para que todos puedan disfrutar de esta fiesta democrática y así, se tenga una buena toma de decisiones, por lo que estamos preparados para que la ley seca se pueda aplicar de manera puntual en todo el municipio, dijo.
Diversas cámaras empresariales habían solicitado al municipio que se les permitiera trabajar de manera regular el sábado 1 de junio y se tuviera restricciones el domingo siguiente durante la jornada electoral, sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas por parte de la administración municipal.