/ sábado 20 de abril de 2019

A la baja, solicitudes de ingreso a la Normal de Educadoras del Estado

Pese a que el cupo máximo siempre queda cubierto, el número de aspirantes es cada vez menor

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Los lineamientos de acceso al servicio profesional docente que marca la aún vigente Reforma Educativa, podría ser una de las causas que han mermado la demanda de ingreso a la Normal de Educadoras del Estado “Profesor Serafín Contreras Manzo”, misma que ha pasado de un padrón de aspirantes de dos mil a poco más de 400 registradas en el proceso anterior.

Foto: Carmen Hernández

La directora del plantel, Gabriela Santillán Mora señaló que si bien es una realidad que la demanda ha disminuido “podemos decir que la escuela normal de educadoras se ha mantenido en su interés por el ingreso”, y será hasta el cierre del proceso de entrega de fichas de este año, que se realizará del 20 de mayo al 21 de junio, cuando se pueda conocer si los lineamientos de evaluación e ingreso al servicio profesional docente han sido la causa de la baja demanda.

Y es que asevera que ha sido en los últimos cinco años cuando se bajó, de un número de interesadas a ingresar de más de dos mil a tener solo 463 aspirantes en el proceso de ingreso del 2018, lo que coincide con el tiempo de vigencia de la actual Reforma Educativa.

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Los lineamientos de acceso al servicio profesional docente que marca la aún vigente Reforma Educativa, podría ser una de las causas que han mermado la demanda de ingreso a la Normal de Educadoras del Estado “Profesor Serafín Contreras Manzo”, misma que ha pasado de un padrón de aspirantes de dos mil a poco más de 400 registradas en el proceso anterior.

Foto: Carmen Hernández

La directora del plantel, Gabriela Santillán Mora señaló que si bien es una realidad que la demanda ha disminuido “podemos decir que la escuela normal de educadoras se ha mantenido en su interés por el ingreso”, y será hasta el cierre del proceso de entrega de fichas de este año, que se realizará del 20 de mayo al 21 de junio, cuando se pueda conocer si los lineamientos de evaluación e ingreso al servicio profesional docente han sido la causa de la baja demanda.

Y es que asevera que ha sido en los últimos cinco años cuando se bajó, de un número de interesadas a ingresar de más de dos mil a tener solo 463 aspirantes en el proceso de ingreso del 2018, lo que coincide con el tiempo de vigencia de la actual Reforma Educativa.

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