Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De un 80 a un 90 por ciento, ha disminuido el robo de patrimonio municipal en espacios públicos, esto con respecto al mismo periodo pero del año pasado indicó el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal explicó durante los meses de abril, mayo, junio y julio, se había presentado un alto nivel de robos principalmente en placas conmemorativas, bustos, bancas de herrería, rejillas, sin embargo, comentó que en el mismo periodo pero de este año, únicamente se ha presentado el robo de una placa.
Expresó que gracias a las cámaras de videovigilancia que se han colocado en varios puntos del centro histórico, ha generado esta disminución, por lo que esperan que en el último semestre del año, se mantenga esta tendencia.
Para finalizar, Hernández Razo comentó que será a principios del siguiente mes, cuando se comenzará la segunda etapa de la reposición de placas y bustos en el centro histórico de Morelia, en donde se estarán colocando cinco placas conmemorativas y se erogará una inversión de 200 mil pesos.
“Hemos presentado una disminución de robo a patrimonio municipal en espacios públicos, considero que se ha logrado bajar entre un 80 a 90 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año pasado, en donde constantemente se presentaba esta problemática”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento faltan por reponer alrededor de 33 piezas, de las cuales una es un busto, 27 son placas conmemorativas y las cinco restantes son bancas, que no se descarta que se puedan solventar en el curso de 2024.
A través de redes sociales, los morelianos han comenzado a documentar el robo de rejillas, los cuales han sido sustituidos por tablas para evitar que alguna persona de la tercera edad, pueda sufrir un grave accidente.