Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene en bandera roja, con máximo riesgo de contagio, los hospitales de la región mantienen una tendencia a la baja en la ocupación de camas para pacientes con Covid-19, con un registro del 61.64 por ciento, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en un comunicado.
De acuerdo con el reporte emitido por el Comité de Seguridad en Salud, las unidades médicas con mayor demanda son: instituciones privadas, con 75 por ciento; Secretaría de Marina (Semar), 66; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 61; Doctora Elena Avilés, de la SSM, 56.25; e Issste con 50 puntos porcentuales.
Con 13 mil 369 casos confirmados, en donde la prevalencia es en varones, con siete mil 229 casos, y 606 defunciones, la autoridad sanitaria exhortó a los pobladores de aquella región a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas para la contención del virus.
Estas incluyen el uso permanente del cubrebocas, desinfección con gel antibacterial y lavado de manos; evitar aglomeraciones y no saludar de beso y abrazo.
La SSM pidió a quienes presenten síntomas respiratorios y requieran atención, llamar al 800-123-2890 para ser encauzados a la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.