Morelia, Michoacán.- (OEM-Infomex).- Luego de que diputados locales acusaran de fraude al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio de Jesús Madriz Estrada y la secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, por intentar llevarse las cédulas antes de que se haya cantado el resultado de la segunda votación que definiría la presidencia de la Mesa Directiva, en este momento integrantes de la Junta de Coordinación Política se reúnen para destrabar el asunto.
La segunda votación resultó "embarazada", toda vez que se contabilizaron 44 votos de los 40 diputados locales presentes, Elvia Higuera Pérez: 24 votos, Marco Antonio Tinoco Álvarez: 12; y Luis Ventura de la Rosa Orozco: ocho. Es decir, 44 votos.
Fue allí cuando la secretaria de Asuntos Parlamentarios intentó llevarse las papeletas y ello fue impedido por la diputada Yarabí Ávila González, quien ocupa la primera secretaría. De ahí que Madriz Estrada intentara decretar sesióny llevar consigo las papeletas de la votación, lo cual fue también frustrado por Ávila González, y el resto de diputados independientes, del PRI y Partido Verde quienes se apersonaron y gritaron: "fraude, fraude" en la votación.
A grito de fraude se frustra designación de la presidencia de la CEDH
Legisladores acusan fraude de la presidencia de la Mesa Directiva
César Abrego / El Sol de Morelia
· domingo 15 de diciembre de 2019