Morelia, Michoacán.- Se prevé que sea en diciembre de este año, cuando se concluya la construcción del nuevo estacionamiento en el mercado Independencia, luego del siniestro que sufrió desde el pasado 20 de mayo del 2023, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que hasta el momento se tiene un 30 por ciento de avance total de la obra, por lo que la estimación es que concluya en dicho mes, justo antes de que se inicie la temporada navideña, a fin de que todos los comerciantes puedan regresar a sus nuevos espacios.
Puedes leer: Si gastas de más puedes tener “dismorfia financiera”
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva indicó que desde hace dos semanas que se comenzó con el trabajo de construcción de este espacio, determinando que por parte de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, misma que tiene a su cargo, se les brindó todos los permisos de construcción, ya que cumplieron con todos los dictámenes correspondientes para llevar a cabo los trabajos.
Lee también: Hasta en 90 pesos el kilo de chayote, y en 70 medio kilo de cilantro en Morelia
Para finalizar, Benítez Silva determinó que espera se pueda dar una atención puntual a todos los 144 locatarios que se vieron afectados por dicho incidente, el cual generó zozobra entre los vecinos y trabajadores de la zona, por los daños que se presentaron en el incendio.
Sí, desde hace dos semanas que se les dio los permisos necesarios para que comenzaran a trabajar y de esta manera, se pueda tener listo a finales de este año, puntualmente en diciembre, ya que esperamos que los locatarios puedan regresar a sus establecimientos para la venta navideña, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la propia Fiscalía General del Estado (FGE), fue un corto circuito al interior del estacionamiento el que generó el siniestro.
Cabe recordar, sin embargo, que el 11 de agosto el Cabildo del municipio decidió de forma unánime extenderles la concesión del estacionamiento por 11 años, sumando con ello un total de 20, con la intención de generar “incentivos” para invertir en la demolición y la reconstrucción del inmueble.