A finales de marzo, estaría lista actualización del Atlas de Riesgo de Morelia

Alejandro Hernández comentó que junto al IMPLAN, realizan mesas de diálogo para empatar la información y puedan presentar la actualización

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · domingo 29 de enero de 2023

Plataforma del SIIR / Foto: Captura de pantalla | Sistema integral de Información de Riesgos

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras más de 10 años que no se ha realizado una actualización del atlas de riesgo de la capital michoacana, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez expresó que tentativamente sería a finales del mes de marzo, cuando se tendría listo este proyecto.

El funcionario municipal puntualizó que junto al Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), sostienen mesas de diálogo para empatar la información que hasta el momento se ha recabado de diversos temas como lo es inundaciones, deslaves, fallas geológicas, entre otras problemáticas que aquejan a la ciudadanía, logrando que hasta ahora se hayan presentado tres de 10 mesas.

Aunque las problemáticas ya están identificadas, con la creciente de la marcha urbana, estás situaciones se han acrecentado y generando que muchos morelianos enfrenten problemas que les han arrebatado desde enseres domésticos hasta sus patrimonios.

"Ya estamos trabajando para lograr que quede la actualización del atlas de riesgo, con el IMPLAN, tenemos pactadas alrededor de 10 pláticas y hasta el momento, llevamos tres, por lo que a finales de marzo, incluimos y presentamos lo que hemos encontrado en la ciudad", expresó.

Fue la titular del IMPLAN, Johana Margarita Moreno Manzo quién aseguraba en días pasados, que este año debería ser presentado este proyecto, el cual, estaría fortalecido gracias al Programa Municipal de Desarrollo Urbano, por lo que sería un hecho este tema.

Durante la pasada administración municipal 2018-2021, se tuvo la intención de la actualización, se señalaba que sería en el 2019, cuando se estarían presentando avances pero debido a la pandemia por Covid-19, se detuvieron los esfuerzos.