Morelia, Michoacán.-La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, indicó que "estamos a favor de lo que señale la ley", respecto al desalojo de la Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto.
Este martes, al ser cuestionada sobre el conflicto que escaló hasta el gobierno federal, toda vez que se le solicitó intervenir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aseguró que la reportera que habló en la "Mañanera" no informó de manera adecuada.
La información que vierte no informa de la manera adecuada, ayer envíamos un documento al presidente para explicar cada uno de los hechos que han sucedido en la secundaria privada.
Recordó que la petición de desalojo fue legal desde 2021, es decir, que la UMSNH interpuso una demanda para recuperar el edificio que actualmente ocupa la secundaria para dar clases a alumnos de escasos recursos durante 45 años, pero que ahora reclama la universidad para ampliar los espacios para los alumnos de bachillerato.
Nos habíamos mantenido al margen de dar opiniones para evitar confrontaciones, estamos a favor de lo que la ley señale y la sentencia está a favor de la UMSNH.
Yarabí Ávila agregó que la próxima diligencia para el desalojo está programada para el mes de julio de este año, con la intención de darle a la secundaria un margen de tiempo para que busque un nuevo espacio y no se vean perjudicados los 170 alumnos que actualmente la cursan.