Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Hasta el momento, la coordinación de Protección Civil no ha emitido el reporte de daños estructurales en los tres antros que fueron incendiados en la zona de Altozano, el pasado sábado, esto debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene los trabajos de investigación, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal puntualizó que una vez que la FGE, concluya con los peritajes para determinar las causas de los incendios, los bomberos comenzarán a trabajar con el reporte, esto debido a que se había anunciado por parte de los bares Vertical y Mint, que se tienen daños hasta por un 85 por ciento.
Comentó que hasta el momento, se mantiene acordonado los tres inmuebles, esto debido a las investigaciones y recordó que una vez que concluyan, realizarán las pruebas para dar a conocer el daño que se generó tras los siniestros, aunque agregó que en el bar Vertical, se puede tener una pérdida total del espacio.
"Aún no hemos hecho el reporte, ya que la fiscalía aún se encuentra realizando las pruebas sobre los hechos, los tres lugares están acordonados y hasta que no concluyan con las investigaciones, no podremos acceder al lugar para determinar los daños", comentó.
Benítez Silva determinó que únicamente se encontraban al interior de los tres antros, personal de limpieza, por lo que ninguna persona resultó herida, logrando desalojar a todas las personas a tiempo.
Es de recordar que, la madrugada de este sábado pasado, de acuerdo a testigos, varios hombres aventaron bombas molotov y gasolina sobre los espacios, iniciando el fuego.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna sobre los hechos y si hasta el momento, existe alguna persona que pudiera estar relacionada con ellos.