MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- Operadores del colectivo urbano del Estado de Michoacán podrán iniciar o continuar cursos de formación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo luego de que se formalizara por tercer año consecutivo el convenio de participación con la Comisión Coordinadora del Transporte.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y crear y promover una cultura de tránsito y vialidad, choferes de los más de dos mil colectivos y mil camiones urbanos que circulan en toda la ciudad de Morelia y sus alrededores tendrán acceso a programas que ofrece el Icatmi para capacitación.
Antonio Lagunas Vázquez, coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte, informó que en 2018 se capacitaron un total de siete mil operadores del servicio público urbano, siendo la meta superar este año esa cantidad a fin de evitar, a través de capacitaciones, accidentes provocados por falta de cultura vial.
Se debe trabajar en armonía con los usuarios e involucrar a otros sectores para crear una cultura de vialidad, sobre todo para que se respeten las paradas establecidas para el uso del transporte público
Por su parte, el director del Icatmi, Donaldo Ortiz Colín, reconoció que con el buen trato que se da a la ciudadanía, una vez que se adquieren los cursos por los transportistas, “se ha visto una modificación en el trabajo que realizan y que debe darse también en equipo y responsabilidad”. (F)