Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después del ataque armado registrado el pasado 18 de octubre sobre la avenida Enrique Ramírez, donde 6 personas perdieron la vida, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, confirmó que el bar Cantina La 25 no será clausurado, al no encontrar irregularidades en sus operaciones.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que aunque el establecimiento suspendió labores, no se le retirará la licencia de funcionamiento y podrá trabajar de manera normal.
Añadió que aunque el incidente ocurrió después del horario de cierre, se estableció que fue un lapso de tiempo pequeño y que las personas ya se retiraban del lugar cuando sucedió el ataque.
Aunque Cantina La 25 puede operar ya de forma regular, Yankel Benítez aseguró que se mantendrá una vigilancia constante al negocio y en el caso de que se incurra en alguna falta será necesario invalidar la licencia tipo C con la que cuenta el bar.
Días después del ataque armado, el gobierno de Morelia retomó los operativos de alcoholímetro en las calles de la ciudad, así como rondines a los centros nocturnos en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.
También, vecinos de la colonia Chapultepec Sur y Chapultepec Oriente exigieron el cierre definitivo de los bares existentes en esa zona, además de que se impida la expedición de nuevas licencias para la apertura de más establecimientos o centros nocturnos con licencias tipo C.
En un comunicado dirigido a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, los residentes denunciaron que desde hace ocho años sufren una situación que impide una vida sana y segura a sus familias.