Irimbo, Michoacán.- Las candidatas de Encuentro Solidario (PES) y de Tiempo x México, Reyna Benítez Ibarra y Maritza Quiroz Ruiz, respectivamente, anunciaron este sábado su declinación oficial a favor de la candidatura priista de Fernando Palomino Andrade.
Las dos candidatas sumarán al candidato priísta en Irimbo poco más de 400 votos que podrían ser la diferencia, dijeron en los resultados de la elección extraordinaria el próximo 8 de diciembre.
En un pequeño mensaje durante una rueda de prensa que se ofreció en el Comité Estatal del tricolor en este municipio, la candidata del PES, Reyna Benítez Ibarra, expuso que su decisión de declinar en favor del aspirante a la presidencia del Revolucionario Institucional (PRI), fue porque consideró que a estas alturas de la campaña el mejor candidato, por contar con una trayectoria reconocida en Irimbo.
- Te puede interesar: Cinco mujeres y tres hombres disputan elección extraordinaria en Irimbo
Mientras que Mayra Quiroz Ruiz candidata del Partido Tiempo x México, comentó que la suma de su candidatura es para que regrese a Irimbo el cambio, quien criticó que se haya anulado la elección del 2 de junio, es decir a la perredista, Azucena Ruiz Alanís, quien “cegada de su ambición de poder”, obligó a reponer su candidatura, por ello, dijo que decidió sumarse al proyecto político de Fernando Palomino por asegurar que es quien representa una esperanza para el Ayuntamiento.
En tanto, el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, señaló que la declinación de las dos candidatas del PES y Tiempo x México, se debió a que el proyecto de Palomino Andrade es el más importante en esta elección extraordinaria y el que según el priista es el que ha estado en territorio.
Según Valencia Reyes, lo que sucedió el pasado 2 de junio fue una “injusticia” cuando los Tribunales le quitaron el triunfo en Irimbo para visibilizar un problema latente en otras partes del país como es la violencia política en razón de género.
“Nuestro candidato ha promovido una campaña libre de violencia política de género y no vamos a dejar de decir que fue una injusticia lo que pasó; Fernando Palomino no cometió violencia de género, fue una resolución con perspectiva de género para visibilizar un problema”, remarcó.
- Te puede interesar: PRI va por 3 mil 200 votos en elección extraordinaria de Irimbo
Finalmente, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Fernando Palomino, aseguró que no está en la búsqueda de intereses personales, sino en favor del municipio, por eso la decisión de las dos candidatas por estar en su proyecto para ganar las urnas el 8 de diciembre.