Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las mujeres que conforman la marcha feminista arribaron poco antes de las 20:00 horas al Centro Histórico de Morelia. A su paso, se encontraron con un reducido grupo de simpatizantes providas en el Templo de Las Monjas, frente a quienes cantaron consignas a favor de despenalizar el aborto.
Las protecciones de madera que fueron colocadas en algunas sucursales bancarias fueron destruidas por el llamado Bloque Negro, mientras que todos los negocios de la avenida Madero ya habían cerrado sus puertas.
Las ventanas de Palacio de Gobierno también fueron destruidas, al tiempo que se levantaban pancartas para visibilizar casos puntuales de violencia contra las mujeres. La fachada del Congreso del Estado fue pintada de verde, protesta que se sumó al discurso que en tribuna dio esta mañana Cristo González, hermano de Jessica González Villaseñor.
Son miles las jóvenes quienes se integraron a la jornada de protesta, recordando que Michoacán es el tercer estado donde más se matan mujeres, aunque solo un 12 por ciento se investiga como feminicidio.
No hay policías sobre la avenida principal, pero sí se observan elementos en las calles aledañas, quienes están a la expectativa por si surgen incidentes. Por lo pronto, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Policía Morelia han informado mayores sobresaltos, aunque por un momento varias personas corrieron ante el rumor de que alguien lanzó gas lacrimógeno.