65% de los establecimientos en Morelia cuentan con vistos buenos por parte de PC

Francisco Xavier Lara Medina señaló que en la ciudad existen al menos 10 mil establecimientos que deben contar con vistos buenos para poder operar

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Poco más del 65 por ciento de los establecimientos pertenecientes al giro ‘C’ cuentan con vistos buenos por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina.

En entrevista, el funcionario municipal expresó que en la capital michoacana son poco más de 10 mil locales los que pertenecen al referido giro, por lo que todos ellos deben contar con este trámite para poder operar, toda vez que en su mayoría manejan materiales flamables, así como instalaciones de energía.

Te podría interesar: Michoacán, el alma de México: Rosalba Morales, la mejor cocinera tradicional del año

Lara Medina comentó que estos locales deben tramitar sus vistos buenos en los primeros tres meses del año, sin embargo temas cómo gas, electrificación y de estructura requieren un análisis detallado por parte de Protección Civil, por lo que el retraso se presenta gracias a que se debe tener una estrategia de atención de los mismos.

Para finalizar, mencionó que del 35 por ciento restante, al menos dos mil de ellos, ya tienen su trámite en proceso pero derivado del cambio de administración y las problemáticas a las que se enfrenta la corporación diariamente, no se han podido entregar de manera puntual sus permisos.

“Claro que hemos atendido el tema de los vistos buenos, en años anteriores se tenía un rezago de hasta el 50 por ciento, hoy hemos avanzado de manera gradual para dar este trámite a todos los locales y de esta manera, puedan trabajar de manera adecuada”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo al reglamento municipal de Protección Civil, los establecimientos como antros, bares, restaurantes, por mencionar algunos, son quienes se ven sujetos a contar con este tipo de documentación.