Morelia, Michoacán.-En Morelia existe una infinidad de restaurantes, desde los más elegantes hasta los puestos de garnachas. Te presentamos cinco restaurantes que han marcado la historia de todo moreliano.
Moreliano que se respeta por ley ha visitado al menos uno de estos lugares, ya sea saliendo de la fiesta, como parte de tu rutina de estudiante, una comida o un desayuno familiar.
Te puede interesar: Esquite y Vasolote: Las diferencias del antojito michoacano
Estos son 5 restaurantes icónicos de Morelia:
Hamburguesas Pic's
Ubicados en pleno Centro Histórico, justo en la entrada del Callejón del Romance se encuentra Hamburguesas Pic’s, un negocio que ha mantenido alimentados a cientos de estudiantes.
Sus precios bajos, la atención al cliente y su ubicación hacen de este lugar un sitio perfecto para los estudiantes, e incluso, por mera nostalgia quizá hayas regresado.
La Cueva de Chucho
Este lugar también es uno de los más conocidos por los morelianos, se encuentra sobre la calle Eduardo Ruíz 620 en el Centro Histórico.
Se trata de un restaurante que se encuentra abierto las 24 horas del día, por lo que es visitado por estudiantes, trabajadores y por las noches se convierte en el lugar donde se cura la cruda, mejor conocido como La Burbuja.
Campanario Café
Esta terraza da una vista privilegiada a la Catedral de Morelia, su entrada se ubica sobre la calle Ignacio Zaragoza en el Centro Histórico.
Este lugar es ideal para ir a desayunar, comer o cenar, pues su carta incluye comidas para todos los gustos.
El Solar de Villagrán
El Solar de Villagrán es el lugar ideal para celebrar algún evento con toda tu familia, ubicado en la calle Rincón de las Comadres en la colonia Del Campestre.
Aquí encontrarás desde cortes de carne, pastas y comidas más tradicionales como aporreadillo.
Lee también: Aporreadillo, un platillo ancestral originario de Tierra Caliente ¿cómo se prepara?
Las Trojes
Las Trojes es otro de los restaurantes que se han convertido en uno de los tradicionales de Morelia y también es perfecto para ir acompañado de tu familia.Se encuentra sobre la calle Juan Sebastián Bach 51 en la colonia La Loma.
Podrás comer sabrosos mariscos, pollo y carnes rojas, así como servicio de coctelería y deliciosos postres.