Morelia, Michoacán.-El Día del Niño es una fecha especial para muchas familias, pues celebra la existencia de los más pequeños y la alegría que traen a los hogares. Por ello te presentamos 5 lugares para que los niños se diviertan.
La entrada a algunos de los lugares tienen un costo bajo e incluso algunos otros tendrán entrada gratuita por ser el Día del Niño, de esta manera puedes puedes pasar un rato agradable sin afectar tu economía.
Te puede interesar: ¡Cocina con tus peques! 3 recetas fáciles para preparar en casa
Por otro lado, otros lugares necesitarán un pago de acuerdo al tiempo que quieras permanecer o el cobro de una entrada.
Parque Zoológico “Benito Juárez”
Si tienes pequeños en casa el Zoológico siempre será una opción, pues la mayoría de los niños disfrutan convivir con los animales. Además, mientras se divierten pueden aprender datos interesantes sobre ellos.
La entrada para niños a este recinto tiene un costo de 20 pesos general y 55 pesos la entrada silver (que incluye acceso al herpetario, acuario y tren terrestre), sin embargo, durante el 27 y 28 de abril la entrada a niños será completamente gratuita.
Ludoteca
La ludoteca es también un buen lugar si quieres que los niños se entretengan, en Morelia existen dos, aunque por el momento sólo está abierta al público la que está ubicada en el Bosque Cuauhtémoc.
La Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc es apta para niños de 4 a 10 años de edad, su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana de 9:00 a 18:00 horas.
Parque 150
Un día de picnic en el Parque 150 suena a un gran plan, mientras los niños disfrutan de una gran variedad de juegos.
La entrada a este lugar tiene un costo de 10 pesos, aunque también tienen disponible la opción de rentar un cenador por 250 o 1000 pesos, dependiendo del tamaño del cenador.
Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y los fines de semana de 10:00 a 16:30 horas.
Bosque Cuauhtémoc
Si de picnic se trata, otra opción es el Bosque Cuauhtémoc pues sus extensas áreas verdes te permitirán encontrar el lugar perfecto para tender tu manta y dejar que los niños disfruten del lugar.
Lee también: Conoce 7 opciones para vivir el Día del Niño con poco dinero
Si lo prefieres también puedes acudir con ellos al área de juegos mecánicos, cuyas atracciones van desde los 8 a los 24 pesos. Se encuentran abiertos los días sábados y domingos en un horario de 10:30 a 17:50 horas.
Camas elásticas
Si tus niños tienen mucha energía esta puede ser la mejor opción, pues se trata de camas elásticas en las que no pararán de brincar hasta el cansancio.
Existen distintos negocios de este tipo en la ciudad, como puede ser Yupi Jump Trampolines en la colonia Los Manantiales, o Jump Kangoos Pizza en La Huerta, Seven Jump en la colonia Real Universidad, ¡JUMP TRACK! en la colonia Industrial o Smart Trampoline en la Plaza Paseo Altozano.
Aunque cada uno de estos lugares tienen un precio diferente, todos rondan entre los 100 y los 300 pesos por niño, dependiendo del tiempo que pasen dentro.