Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por presuntas amenazas vertidas en contra del candidato al gobierno del estado, Alfredo Ramírez y varios de sus colaboradores, Morena presentará este lunes una denuncia penal en contra del gobernador, Silvano Aureoles ante la Fiscalía General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
En rueda de prensa, el abanderado del PT-Morena afirmó que las presuntas amenazas y actos de intimidación, se han realizado desde abril pasado a través de mensajes de texto vía WhatsApp, que tienen como origen un supuesto número telefónico de Aureoles.
Tales mensajes fueron mostrados mediante una captura de pantalla ampliada en donde se pueden leer frases cortas y sin nombre de destinatario: “Malagradecido, nos vemos pronto, miserable”.
En este sentido, Ramírez Bedolla afirmó tener pruebas de que el número de celular del que proceden los mensajes pertenece al gobernador y afirmó que el hecho ha sido documentado ante Notario Público.
Asimismo, aseguró que no es el único que ha recibido mensajes de ese tipo y mencionó entre otros se encuentran, quienes fueron Secretarios de Desarrollo Social y de los Jóvenes durante la presente administración, Juan Carlos Barragán y Giuliana Bugarini, respectivamente.
La misma vocera del equipo de Bedolla narró durante la conferencia de prensa que desde hace tres años que renunció al cargo, ha vivido intimidación de manera continúa siendo señalada por funcionarios de diferente nivel como “una traidora”
Además de ellos dos, se aseguró que empresarios o funcionarios que están buscando dejar el cargo para manifestar su respaldo a Morena, han recibido llamadas intimidantes o han sido citados en Casa de Gobierno para presionarlos para que den su apoyo al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.
Tanto el abanderado de Morena como el dirigente de ese instituto político, fueron más allá al asegurar que desde las más altas esferas, se están haciendo acuerdos con integrantes de grupos delincuenciales a fin de “meterle miedo” a la gente y evitar salgan a votar.
Aseguraron también que están presionando a candidatos en diferentes puntos del estado para evitar sigan haciendo campaña.
“Esto ya también lo estamos documentando”, afirmó Raúl Morón Orozco quien rechazo que sea necesario dotar de seguridad personal al candidato, pues aseguró, “la gente está con nosotros y esa es la seguridad que tenemos”.
Por su parte, Mario Delgado afirmó que es “ante el fracaso de su estrategia y la desesperación” que esto les genera, lo que ha hecho que la autoridad estatal recurra a la intimidación.
En este sentido, recordó que no es la primera vez que Aureoles intimida y violenta por motivos políticos. “No se nos olvide que amenazó a nuestra compañera diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, para evitar que votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.
Dijo que se pedirá tanto a la FGR como a la FEDE actuar de manera pronta ante la denuncia que se interpondrá este lunes, a fin de que se pueda garantizar en Michoacán una jornada tranquila y sin interferencia de ningún tipo.
“Le pedimos al gobernador que saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida”.
Asimismo, llamó a quienes estén sufriendo de intimidaciones denuncien y no normalicen la violencia, “porque ésta no es parte de la lucha electoral, es un delito”.
Pidió no temer al hacer las denuncias y aseguró que no se pactará nada pues de lo que se trata es de que haya justicia