Será hasta el mes de diciembre de este año cuando los 10 jefes de tenencias que faltan por ser renovados, sean elegidos por la ciudadanía, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista para El Sol de Morelia, Benitez Silva comentó que San Nicolás Obispo, Jesús del Monte, Tiripetío, Capula, Atécuaro, Tacícuaro, Atapaneo, Tenencia Morelos, Santiago Undameo y Santa María son las zonas que faltan por renovar a los representantes de dichas zonas ante el Ayuntamiento de Morelia.
Determinó que la mayoría de las tenencias ha optado por realizar dicha actividad a través de usos y costumbres, que básicamente consiste en el método a “mano alzada”, con ello se estará determinando a las personas que serán las encargadas de gestionar las obras de mayor necesidad para sus zonas.
“Será hasta el siguiente mes, cuando se estará llevando a cabo el resto de renovaciones de los jefes de tenencia de Morelia, es importante, ya que la ley nos marca que antes del 31 de diciembre deben estar nombrados todos ellos, para que duren un aproximado de 3 años al frente de este encargo”, dijo.
También te podría interesar: Celis califica de "cochinero" a las acciones del Ayuntamiento de Morelia en Capula
Agregó que será el 14 de diciembre cuando se elegirán en San Nicolás Obispo, Jesús del Monte y Tiripetio; mientras que el 15 de diciembre serán Capula, Atécuaro y Tacícuaro; por su parte el 21 de diciembre estarán en Atapaneo y Tenencia Morelos; por último el 22 de diciembre serán Santiago Undameo y Santa María.
“Ya tenemos todos los días distribuidos y será por medio de usos y costumbres; nosotros nos apegamos a lo que requiera la población en general, pero estaremos muy pendientes de los trabajos que se estarán llevando a cabo para que todos estén contentos”, concluyó.ç
También te podría interesar: Salud, drenaje y pavimentación, las principales necesidades de los ciudadanos en San Miguel del Monte
Es de mencionar que Chiquimitio, San Miguel del Monte y Cuto ya eligieron en días pasados a sus representantes, mientras que en el tema de Teremendo por diversas cuestiones se eligió hasta este 2023 a su representante, por lo que éste deberá esperarse dos años más para su renovación.
Señalar que recientemente, Cúpula y San Nicolás de Obispo buscaron anteriormente su autogobierno, mismo que fue desechado por los propios ciudadanos, lo que supuso un retraso en la elección de los mismos.