Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Martín “N”, fue sentenciado a 33 años de prisión tras haberse acreditado su responsabilidad en el homicidio de Margarita T., hechos ocurridos el pasado 12 de agosto del 2017, en el municipio de Uruapan, informó la Fiscalía General del Estado
Los hechos ocurrieron en un motel ubicado sobre la carretera Uruapan-San Juan a donde Martín y Margarita acudieron para sostener relaciones sexuales, tras el hecho, el hombre privó de la libertad a su acompañante.
La situación fue investigada por personal de la institución que estableció la participación del imputado, quien en su momento, fue detenido con base a una orden de aprehensión.
En audiencia, un Tribual de Enjuiciamiento encontró culpable a Martín “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 33 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
De acuerdo a información proporcionada por varias dependencias de seguridad en el primer bimestre del año, al menos 32 mujeres fueron asesinadas en siete municipios de Michoacán, aunque hay cifras “negras” que podrían aumentar los casos; en esta recurrente violencia homicida en contra de mujeres, Morelia ocupa el primer lugar en este delito.
En promedio, en el lapso de referencia, en la entidad se han registrado 16 homicidios dolosos de mujeres cuyas edades van de los 15 a los 54 años de edad y en la mayoría de los casos, han sido armas de fuego las utilizadas para cometer los crímenes.