Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- De nueva cuenta, este sábado ciudadanos de la capital michoacana salieron a circular por algunas calles y avenidas a bordo de sus automóviles para manifestarse contra las políticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El llamado, difundido en redes sociales y mensajes de Whatsapp, indicó que el punto de reunión sería en la Glorieta Juan Pablo II de Altzano, para de ahí bajar por la extensa calle J.J. Tablada, luego circular por la Calzada Juárez, dar vuelta por Carrillo, incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, doblar en Acueducto, tomar la Avenida Rotarismo y finalizar en los túneles del Ramal Camelinas. Una ruta, dirían los del otro bando, bastante fifí.
La convocatoria reunió a poco más de 100 familias que sin bajarse de sus autos y camionetas hicieron sonar los cláxons para repudiar lo que consideran son políticas populistas que atentan contra el bien común de los mexicanos. En esos automóviles, la mayoría de años recientes y marcas costosas, se leían consignas como “AMLO vete ya”, “No al comunismo” y “La patria es primero. ¡Viva México!”, como signo de un sector social que repudia que este presidente prefiera repartir dinero bimestral entre adultos mayores y jóvenes desempleados, por encima de inyectar incentivos a empresarios en esta época de pandemia mundial.
Uno de los manifestantes colocó sobre su parabrisas una pequeña cartulina en la cual exigía mejoras a la salud, la educación, la seguridad y la calidad de vida. Sin embargo, apuntó una quinta opción: “¡O tu renuncia!”, con dedicatoria al político tabasqueño.
Al actual mandatario estos mexicanos lo acusan de muchas cosas: algunos de traidor a la patria, otros de mentiroso, de corrupto, de inepto y hasta de narco. Tales reclamos se dejaron ver sobre las estructuras de coches de las marcas Audi, BMW, Volvo, Kia y Audi, entre otras, todos impecables, sin rayones, recién lavados y listos para romper por unas horas lo poco que queda de aislamiento en una ciudad que ya no soportó el encierro.
La caravana casi pasa sin contratiempos, pero a la altura del Mercado Independencia, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se reportó un cristal estrellado. Testigos dijeron que un transeúnte arrojó una piedra sobre uno de los autos, logrando que éste se reventara, pero sin que ello derivara en mayores incidencias.
De esta forma, por segunda ocasión en menos de 15 días un sector de la sociedad moreliana insistió en que el presidente debe cambiar la forma de gobernar, o de lo contrario, renunciar a su cargo. La manifestación, por cierto, tuvo réplicas en varias ciudades del país.
Te puede interesar: Caravana de autos en Morelia, ciudadanos piden la dimisión de AMLO