Morelia, Michoacán.- Poco más de 160 luminarias dañadas son atendidas mensualmente en la capital michoacana derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista para el Sol de Morelia, el funcionario municipal expresó que desde el 20 de junio que arrancó la temporada de lluvias hasta la fecha, se han atendido poco más de 300 circuitos principalmente en todo el libramiento, zona en la que se ha detectado un mayor número de robo de cable, por lo que indicó que se han hecho adecuaciones en este tema.
Determinó que desde el 1 de septiembre de 2021 hasta la fecha, en la administración municipal se han atendido 46 mil solicitudes de reparación de luminarias, agregando que se cambiaron un total de seis mil que ya estaban descompuestas y las que se han recuperado durante esta temporada de lluvias.
Además comentó que durante el tercer Informe de Gobierno municipal se dio a conocer que en este rubro se atendieron un total de nueve mil 320 fallas como lámparas apagadas, cortos circuitos, accidentes viales y además hubo colocación de postes para reforzar zonas, las cuales fueron señaladas por los morelianos a través de las redes sociales.
“Tenemos muchos temas de apagones de circuitos y no es que la luminaria esté fundida, los circuitos nos pueden generar algún daño en ciertos tramos, pero estamos al pendiente de las solicitudes que nos llegan y estamos en atención permanente de ellas, para que se pueda solucionar a más tardar en 72 horas”, comentó Vázquez Vargas.
Te podría interesar: Ambulantes de otros estados llegarán a Morelia durante fiestas patrias
Para finalizar, comentó que en las temporadas normales de la ciudad, se han registrado hasta 100 denuncias en el mismo periodo.
Es de mencionar que fue en la administración municipal 2018-2021 cuando se colocaron poco más de 76 mil luminarias de led en la capital michoacana, mismas que de acuerdo con el entonces presidente municipal en Morelia, Raúl Morón Orozco, el recurso económico destinado para este tema fue de 270 millones de pesos.