Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México solicitó a Ticketmaster suspender su negativa a reembolsar boletos adquiridos para conciertos y eventos cancelados por la decisión de los artistas.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, ha instado a Ticketmaster a cumplir con las disposiciones legales y a respetar los derechos de los consumidores, otorgándoles el reembolso correspondiente a sus boletos.
En ese sentido señaló mediante un comunicado que la profeco ha recibido numerosas quejas de consumidores que no han recibido reembolsos por boletos comprados en Ticketmaster, a pesar de que los eventos correspondientes fueron cancelados debido a la situación sanitaria actual o por otras razones imputables a los artistas.
Así mismo, advirtió que en caso de incumplimiento Ticketmaster podría enfrentar sanciones administrativas y penales, así como demandas colectivas por parte de los afectados.
Y es que recientemente Ticketmaster señaló que de acuerdo con sus políticas de reembolso, no está obligada a devolver el dinero en caso de cancelación de eventos por causas ajenas a la empresa.
También puedes leer: ¿No llegas a la quincena? Conoce los gastos fantasma y vampiro
Por lo anterior, la Profeco señaló que estas políticas son abusivas y violatorias de los derechos de los consumidores e hizo un llamado a los consumidores afectados a presentar sus quejas y a exigir el reembolso de sus boletos.
Cabe mencionar que la Profeco se encarga de proteger los derechos de los consumidores en México y puede intervenir en casos de prácticas comerciales abusivas o engañosas.
Te puede gustar: ¿De cuáles come tu perro? Profeco dice cuáles son las peores croquetas
Si Ticketmaster ha agregado una cláusula nueva en la compra de boletos para festivales que afecta los derechos de los consumidores, la Profeco podría solicitar cambios o imponer sanciones.