Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la temporada de estiaje y la disminución de los niveles en las fuentes de abastecimiento, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) llamó a la ciudadanía a evitar el desperdicio este Sábado de Gloria.
Mediante un comunicado, indicó que está prohibido que las personas se mojen en las calles o en las plazas como parte de la celebración religiosa, pues con ello se fomenta el desperdicio.
Agregó que en su artículo 126 fracción XIII la Ley de Aguas del Estado de Michoacán contempla sanciones para quienes incurran en derroche; en el artículo 129 fracción II especifica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, según la gravedad del caso y su reincidencia.
El OOAPAS recomendó cuidar y aprovechar al máximo el agua que llega a los hogares con buenos hábitos en las actividades de limpieza y consumo.
También sugirió evitar tirar agua el Sábado de Gloria; revisar las instalaciones de baños y regaderas para evitar fugas; verificar instalaciones hidráulicas y reparar de inmediato goteos y fugas; además de cerrar la llave de paso si el domicilio estará solo durante la temporada vacacional.