Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán, lamentó el asesinato del catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y abogado, Jean Cadet Odimba.
Esta mañana de jueves, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Jorge Reséndiz García, reiteró que ya se realizan las investigaciones y esperarán al resultado.
Sin embargo, admitió que la pérdida del abogado afecta emocional y laboralmente a la academia, toda vez que Cadet Odimba fue uno de los más destacados en su ámbito.
"Se están haciendo las investigaciones, vamos a ver que resulta, afecta emocionalmente y laboral a la academia".
Ayer el fiscal general del estado, Adrián López Solís, indicó que se investiga su labor de litigio, ya que podría ser una de las principales razones de su asesinato, toda vez que el académico ya había recibido amenazas en su contra por su trabajo.
En ese sentido, el magistrado dijo desconocer si alguno de los profesionistas en el Tribunal han recibido amenazas, pero aseguró que ha instado a los servidores públicos a reportar cualquier situación que ponga en riesgo su vida.
El catedrático fue asesinado ayer miércoles por la mañana, en la deportiva Indeco en Morelia cuando hacia ejercicio. La Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones que corresponden.