Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay presas que actualmente se encuentran llenas al tres por ciento de su capacidad, indicó el director de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas (CEAC) Roberto Arias Reyes.
Puedes leer: ¡No comiste gallo, es el calor! Altas temperaturas provocan mal humor
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario refirió que las presas con mayor estado crítico tienen tres, seis, ocho y once por ciento de su capacidad, aunque no brindó más detalles.
También comentó que en promedio se tiene un 52 por ciento en las 24 presas del estado, algunas desde el 45 por ciento hasta el 68 por ciento, por ejemplo, la de Cointzio está al 34 por ciento.
Lee también: Comuneros decomisan cuatro bombas de agua en el Lago de Zirahuén
Agregó que se está llevando a cabo un programa de contención para el tema del cuidado del agua y el re uso, sin embargo, admitió que también en Morelia se desperdicia el 70 por ciento del líquido por fugas.
El OOAPAS no ha hecho su trabajo, no saben trabajar, el director se quedó en los tiempos de la Conagua que daba dinero para hacer obras y no funciona, no han presentado proyectos para la rehabilitación de las redes, dijo.
Asimismo, comentó que mientras las redes no funcionen no habrá agua en la ciudad, aunque aseguró que este problema de la falta de agua no debería existir en la capital michoacana.
Finalmente, dijo que enviarán otro oficio para poder revisar la planta, pues reiteró "está obsoleta; pedimos que nos dejen entrar para ver si está operando bien o mal, aunque seguramente mal", añadió.