Tan sólo 20 millones de pesos en derrama económica por el festejo del día del padre, es lo que esperan vender los locatarios del centro de Morelia, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
A unas horas de que muchos de los establecimientos comiencen a cerrar sus puertas, el empresario determinó que en comparación con el día de las madres, la fecha no es tan recordada por la ciudadanía porque no tiene un determinado día, por lo que muchos morelianos olvidan por completo, lo que se refleja en las bajas ventas en regalos para el padre.
Esta derrama económica es abismal frente a la que se presenta el 10 de mayo, ya que de acuerdo con el propio Guerrero Guadarrama este año se tuvo una venta de poco más de 400 millones de pesos en esa fecha, generando un 10 por ciento por encima de lo que se recaudó en el 2023, por lo que lo que no se le da tanta difusión como al día de las madres en cuestión de descuentos.
Comentó que pese a que no es una fecha muy recordada, los propios establecimientos ofrecen dinámicas para ganarse pequeños obsequios para papá o al menos algún 2x1 en algunas mercancías, con el fin de que no sólo se le pueda entregar a su progenitor, sino a un tío, abuelo, sobrino, cuñado, entre otros.
Por último, recordó que diariamente se obtienen recursos de hasta 10 millones de pesos por los más de mil 200 locales que se encuentran en esta zona de Morelia, por lo que esperan que este domingo se pueda cerrar con ganancias para todos los dueños de poco más de 30 mdp.
“No es tan recordada como el día de las madres, por eso es que la expectativa para este día es menor, apenas si alcanzamos ventas de al menos 20 mdp, porque algunas personas sí recuerdan y vienen de último momento a comprarle un detalle a su padre, aunque por lo regular es ropa o algunas herramientas lo que más se les regala”, dijo.
Referir que de acuerdo con lo señalado por Covechi, el año pasado se tuvo una derrama económica de 15 mdp en este mismo día.