Zamora, Mich.-Trabajadores pertenecientes a cuatro sindicatos del sector salud, Lázaro Cárdenas, SIMETRA,SNITSS y SETSAM, iniciaron un bloqueo indefinido en las áreas administrativas del Hospital General de Zamora IMSS Bienestar.
Sin interrumpir las labores del personal de salud, los trabajadores se apostaron desde temprana hora en las oficinas del nosocomio ubicado en Zamora.
Marco Antonio Ceja, representante sindical del sindicato Lázaro Cárdenas, indicó que los trabajadores exigen equidad laboral y alto a la discriminación por parte de las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud.
Señaló que además se piden estímulos para toda la base trabajadora, inclusión en comisiones mixtas de seguridad e higiene, respeto y equidad para los sindicatos unidos, activación de plazas vacantes y respeto escalafonario, entre otras demandas sindicales.
Dijo que en estas acciones participan 40 trabajadores sindicalizados y que el paro tiene carácter de indefinido.
“Dependerá de nuestra líder estatal Guadalupe Pichardo cuáles son las acciones a seguir, ella dará las indicaciones pertinentes y si es necesario tomar otras instancias.
Finalmente dijo que que las áreas de urgencias, hospital, área de consultas y derechohabiencia no se afecta de ningún sentido, únicamente sólo oficinas administrativas.
Te puede interesar: Empacadora de aguacate despide a trabajadores por exigir prestaciones
Al respecto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) señaló que los 27 hospitales y 364 centros de salud operan con normalidad, y que tanto las áreas de vacunación, consulta externa, hospitalización y urgencias, abrieron sus puertas sin ningún contratiempo.
Precisó que desde las primeras horas de este miércoles, las unidades médicas laboran de manera rutinaria, sin interrupciones a las personas usuarias sin seguridad social.
Señaló que las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención y los centros de salud operan en su horario habitual, con servicios de hidratación, consulta general, vacunación, laboratorios, planificación familiar y urgencias, entre otros servicios más, como inmunización antirrábica a perros y gatos con un año cumplido.
Los hospitales atienden las zonas de internamiento las 24 horas del día, sin que se haya presentado ningún contratiempo hasta el momento, precisó la dependencia estatal.
Dijeron que las autoridades de salud se mantienen respetuosas de las manifestaciones efectuadas este miércoles en Morelia y otros municipios del estado, sin poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes que requieren atención oportuna, programada y de urgencia.
Las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) también operan con normalidad y en alerta para brindar atención a la población, al igual que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea o Banco de Sangre y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).