Máximo en un mes, se estarían reactivando los trabajos de construcción del parque lineal “Vicente Riva Palacio”, luego de que la obra se parara al no contar con los permisos de vía por parte de la empresa Kansas City Southern, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal explicó que la empresa, ya entregó los permisos correspondientes para que el municipio pueda hacer los trabajos sobre las vías que se encuentran en la zona, sin embargo, aún falta el visto bueno por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se empiece a reactivar las acciones en esta zona.
Es de mencionar que el parque lineal inició trabajos de construcción el pasado 28 de febrero de este año, para éste, la administración municipal destinó un total de 21 millones de pesos; la extensión de esta obra es de 1.2 kilómetros, en donde los vecinos podrán disfrutar de andadores, ciclovía, bancas y cámaras de seguridad, siendo una obra integral para todos los vecinos de la colonia Melchor Ocampo.
Sosa Tapia expresó que hasta el momento, se han hecho pequeños adelantos de la obra, logrando obtener hasta el momento 23 por ciento de adelanto, sin embargo, reiteró que están buscando construir de manera rápida una vez que se de el permiso final para que los vecinos de dicha zona, puedan disfrutarlos.
Para finalizar, comentó que esta misma situación ya se había presentado anteriormente en el puente peatonal de Siervo de la Nación, en donde la obra se retrasó tres meses, por no contar con el mismo permiso de la empresa.
“Ya tenemos el permiso por parte de Kansas City, estamos esperando únicamente que lo valide SCT, para comenzar a trabajar en las zonas donde tiene que ver las vías del tren, por lo que esperamos que en un mes, se reactiven totalmente los trabajos, o sea hemos avanzado un poco pero no, como nos hubiera gustado”, señaló.
Referir que éste y el parque lineal de la avenida Quinceo, eran inaugurados el mismo día, sin embargo, la segunda obra cuenta con un avance del 50 por ciento, ya que los dos estaban comprometidos para agosto de este año.