Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) llegó a su fin después de 21 días con diversas actividades que se desarrollaron principalmente en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Muestra artesanal, gastronomía michoacana, productos de emprendedores estatales, área infantil, juegos mecánicos y conciertos, fueron parte de las ofertas que se encontraron por segundo año consecutivo al alcance del público estatal y de los visitantes que llegaron a la capital del estado en estos días.
Para tener un preámbulo de los resultados que en breve serán dados a conocer de manera oficial, en el Sol de Morelia entrevistamos a Gustavo Mendoza García, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
“Tenemos que esperar los datos oficiales aunque puedo asegurar que superaremos con creces los resultados del año pasado. Hubo un par de días que fueron más relajados pero recordar también que este año tuvimos tres días más, es decir, casi el 15% más que en su primera edición”.
A lo anterior agregó: “La verdad es que fue un evento memorable, fue un poco más largo que el año pasado, sin embargo puedo decir que fue un éxito total”.
En palabras del funcionario estatal, la recepción de este concepto fue positiva, y la ciudadanía que se le acercó le cuestionaban si para 2024 el FMO se volverá a realizar, a lo que la respuesta fue positiva.
De igual forma agradeció la presencia y participación activa de todos los expositores que se dispersaron por las instalaciones de Ceconexpo.
“Terminamos con cero incidencias y saldo blanco. Lo que podemos mejorar para el siguiente año es el tema del volumen de los conciertos, que aunque fueron un éxito total, tenemos una área de oportunidad”.
El desmontaje de las estructuras, puestos y juegos del FMO comenzó desde el día de ayer, jueves 18 de mayo, así como el tema de limpieza del espacio.
“Cada persona ayuda a recoger su área, la limpieza de todo el recinto está a cargo del propio personal de Ceconexpo. Recordar que durante los 21 días mantuvimos la limpieza diaria y así continuará”, comentó Mendoza García.
La derrama económica de 2022 fue de 191 millones 217 mil pesos, según datos otorgados por las autoridades estatales el año pasado, y en una rueda de prensa reciente por parte del Frente Estatal de Organizaciones del Comercio Popular del Estado, sus agremiados aseguraron, sin dar cifras, ellos ya habías superado las ventas que en la primera edición del FMO.