Descarta Ayuntamiento piromanía en ataques con bombas molotov

Se están revisando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para prevenir futuros incidentes

Javier Velázquez/El Sol de Morelia

  · lunes 12 de agosto de 2024

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Luego de que en días pasados, se presentara el hecho de que un hombre lanzó bombas molotov a un domicilio en el centro de la ciudad, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que hasta el momento, dicho hecho no puede ser considerado como un tema de piromanía.

Además determinó que se investiga si, la persona que intentó quemar la puerta del templo de El Señor de la Columna es el mismo que lanzó dichas bombas, por lo que hasta el momento, no se ha arrojado ninguna respuesta sobre este hecho del cual resaltó, no se había presentado con anterioridad y que es histórico.

González Cussi recordó que se debe considerar varios factores para poder considerar que es un hecho de piromanía, por lo que estarán pendientes a través de las cámaras de videovigilancia para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de incidencias que han generado conmoción entre la población.

Para finalizar, recordó que en los últimos meses se han presentado otras incidencias menores que no tienen nada que ver con estos hechos, por lo que resaltó, es importante realizar un análisis detallado del por qué están ocurriendo este tipo de actos.

“Estamos trabajando en la investigación, sin embargo, no podemos considerar aún que es un tema de piromanía, pero vamos a seguir trabajando para dar con el paradero de esta persona y que no se repita otra situación similar”, dijo.

Fue el pasado 2 de agosto cuando a través de videos se pudo apreciar a un hombre lanzar bombas molotov en un domicilio en la calle Antonio Alzate y otro que intentó quemar la puerta del templo El Señor de la Columna.

Es de mencionar que de acuerdo con la propia corporación, hasta el momento sólo se tiene un hechos registrado en 2022, cuando una persona portaba una bomba molotov y fue detenido por la policía municipal, sin embargo, éste no pudo accionar el artefacto explosivo.