Morelia, Michoacán-(OEM/Infomex).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) manifestó su apertura de seguir trabajando para que las Escuelas de Tiempo Completo se mantengan en Michoacán con la dotación de alimentos y clases complementarias.
“La Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene en comunicación directa, con la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a las posibilidades que se analizan para trabajar aspectos como la alimentación y el tiempo completo”, afirmó Yarabí Ávila.
La titular de la dependencia recordó que previo a la reestructura de programas federales, que implicó la desaparición de Escuela de Tiempo Completo, la operación económica corría al 100 por ciento a cargo de la federación.
En este sentido, la funcionaria refrendó su compromiso de seguir trabajando en el reordenamiento de la SEE, lo que implica continuar con el análisis de programa y áreas.
“Los ajustes que a nivel estatal se realicen serán considerando las necesidades de la comunidad escolar, así como el techo presupuestal con el que se cuenta para atender las necesidades administrativas y operativas de la dependencia”, mencionó.