La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zamora abrió una investigación por el acto de violencia que sufrió el músico urbano Álex Guizar a manos de los propietarios y empleados de la tienda Novias Angélica.
El visitador regional, Juan Jaime Contreras Vega informó que bajo la premisa de la presunción de inocencia se investigará el hecho como un presunto acto de violencia y discriminación.
Presente en la tocada que músicos de Zamora organizaron frente al negocio, en la plaza principal de Zamora, el funcionario señaló que de acuerdo con los hechos se tiene conocimiento de que se registró un acto de violencia.
Te puede interesar: Familiares y amigos de Rafita exigen a la Fiscalía aclarar su asesinato
“Abrimos una investigación circunstanciada y vamos a hacer las canalizaciones a las autoridades competentes para que sigan las investigaciones y no se den este tipo de atropellos”.
Contreras Vega señaló que el objetivo de la Comisión es erradicar este tipo de actitudes, por lo que se investigará hasta las últimas consecuencias.
La mañana de ayer, varios grupos musicales y cantantes se ubicaron afuera del negocio Novias Angélica, con el objetivo de manifestar su rechazo en contra del propietario, quien en días pasados agrediera al músico Álex Guizar por cantar en la vía pública.
Provistos de sus instrumentos musicales y ante una multitud de personas que se acercaron a escuchar las melodías, los músicos rechazaron la actitud prepotente y agresiva de quien ya se conoce como “Lord Angelica”.
El músico Álex participó en esta velada, quien repitió que el dueño del negocio lo amenazó para que se retirara, a lo que él se negó puesto que se encontraba en un espacio público.
Señaló que el día de los hechos fueron los hijos del propietario los que salieron a agredirlo y lanzarla cubetadas de agua para que se marchara del lugar.
Seguir leyendo: Fidelmar, el cantor que lleva su arte a las calles de Zamora
Adujo que el propietario le lanzó un puñetazo, a lo que él se defendió, lo que provocó que los empleados de la tienda también lo agredieran.
Señaló que ya se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes y también una queja en la Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La convocatoria para la tocada fue lanzada desde redes sociales por varios usuarios que decidieron solidarizarse con el músico urbano.
Manifestaron que toda persona tiene derecho a ganarse la vida como mejor le convenga, sin que esto signifique que se les puede agredir en sus personas.
Durante este evento, los asistentes aplaudieron la actitud del músico y manifestaron su repudio a los propietarios de Novias Angélica, así como a los empleados.
Es de señalar que durante la tocada el negocio ubicado en la principal plaza de Zamora mantuvo sus puertas cerradas.