Morelia, Michoacán.- Una Virgen de Guadalupe que llora sangre ha invadido las redes sociales en Morelia, esto debido a la devoción de quienes consideran que se está viviendo un milagro moderno.
La difusión sobre la noticia de la figura de la Virgen de Guadalupe que llora sangre en la colonia Obrera de la capital michoacana se ha esparcido rápidamente, provocando que algunas personas se cuestionen si en realidad se trata de un milagro.
Puedes leer: En este pueblo nacen los diablos ¡Conoce San Pedro Ocumicho!
Generalmente los milagros se atribuyen a hechos que no pueden ser explicados en un primer momento, sin embargo, no cualquier cosa puede ser considerada como tal.
¿Qué es un milagro?
Los llamados milagros eucarísticos son poco frecuentes, según la Asociación Carlo Acturis y sólo se han confirmado 139 casos, de los que sólo unos pocos han sido investigados con bases científicas por diversos motivos.
Un milagro es resumido por el Catecismo de la Iglesia Católica como un “signo o maravilla que sólo puede atribuirse al poder divino”.
Lee también: Todo lo que brilla está en Santa Clara del Cobre ¡Conócelo!
¿Cómo se aprueba un milagro?
El proceso para poder confirmar un milagro comienza con la “cadena de custodia”, es decir que se debe certificar que la pieza en la que se busca verificar el supuesto milagro se ha encontrado resguardada y sin ninguna manipulación.
Además el obispo debe declarar que sucedió algo inusual, posteriormente se analiza el objeto milagroso y finalmente se determina si hay o no una explicación humana de lo sucedido.
Por todo lo anterior, aún no se puede considerar como un milagro oficial la imagen de la Virgen de Guadalupe que llora sangre en Morelia.