¿Te vas a quedar sin WhatsApp? Chécate si cumples con la edad mínima 

WhatsApp ahora tendrá actualización sobre la edad mínima para regístrate 

Victoria Avalos / El Sol de Morelia 

  · miércoles 10 de abril de 2024

Usuario usando las aplicaciones de celular / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- WhatsApp nuevamente se actualiza, y ahora fortalece la seguridad para brindar una comunicación más segura entre amigos y familiares.

Lee también: Coraline, Oppenheimer e Inception en Cine Club del Planetario

El 11 de abril entran en vigencia las actualizaciones que tienen que ver con las condiciones y políticas de privacidad del servicio, las cuales responden a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea:

- Interoperabilidad. Es decir que los usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir mensajes de contactos que utilizan otras aplicaciones como Telegram o Signal

- Edad mínima. Según la Unión Europea la edad mínima oscila entre los 13 y 16 años.

¿Cuál será la edad mínima para usar WhatsApp?

Las personas de 13 a 16 años podrán registrarse en la plataforma, pero… esto bajo la supervisión de un tutor legal. Los tutores podrán reportar las cuentas de los menores a su cargo.

Puedes leer: ¿Cómo puedo hacer que la batería de mi laptop dure más?

WhatsApp advierte que brindar información falsa al crear cuentas constituye un incumplimiento de las condiciones, así como el registro de cuentas en nombre de personas menores de edad.

En caso de que tu hijo o familiar menor de edad haya creado una cuenta sin consentimiento de sus tutores puedes mostrar cómo eliminarla, si hace caso omiso puedes reportar la cuenta enviando un correo electrónico en el que debes anexar pruebas de la cuenta creada así como tu representación legal y la fecha de nacimiento del menor.

Además, entre las actualizaciones se tendrá mayor información sobre los canales de difusión sobre cómo reportar el contenido inapropiado, apelar decisiones y la recomendación de canales, otro aspecto que se integrará es la mejora de privacidad pues se agregarán medidas adicionales para proteger la privacidad de los usuarios como la encriptación de metadatos y la limitación del tiempo de almacenamiento de mensajes.