Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El tatuaje es una de las prácticas permanentes que suelen ser dolorosas aunque se realicen por propio gusto o con un fin estético. Sin embargo, va dependiendo de la zona que se elige para plasmar una idea.
Si estás pensando en comenzar a llenar tu cuerpo de tinta o simplemente agregar un dibujo o idea a alguna parte de tu cuerpo, aquí te contaremos cuáles son las zonas en las que duele considerablemente.
De acuerdo con artistas del tatuaje, el dolor aumenta al encontrarse hueso en la zona a diferencia de zonas más blandas, a continuación te explicamos un poco más.
Las zonas donde suele doler más un tatuaje incluyen partes más firmes o la presencia de huesos, tales como las costillas, esto debido a que al no contar con tanta grasa puede sentirse más el roce de la aguja.
Otra de las zonas donde un tatuaje puede llegar a molestar más es en la cabeza, pues en dicha zona no solo falta grasa sino que también aumenta la sensación al escuchar la vibración y el sonido de las máquinas.
En los pies el dolor suele aumentar debido a que la piel está muy cerca del hueso y con muy poca grasa para amortiguar las entradas de la aguja, asimismo, los dedos pasan por esto mismo pues cuentan con poca grasa.
En los genitales, el dolor aumenta considerablemente puesto que en dicha zona se encuentran varias terminaciones nerviosas que comprometen las sensaciones y pueden volver molesto el proceso de tatuaje.