Morelia, Michoacán.- Cada 5 de octubre se celebra el Día de James Bond para conmemorar la saga del espía más famoso de la literatura y cine, pero ¿sabes por qué?
El Agente 007, como también es conocido, fue creado por el periodista y escritor Ian Fleming en 1952. La primera novela que escribió fue Casino Royale. En la actualidad hay un total de 14 libros de la saga.
Este personaje se volvió tan popular que 10 años después de su creación, se lanzó la primera película titulada El satánico Dr. No, con el actor Sean Connery como James Bond. En la actualidad hay 27 películas.
La primera película se estrenó el 5 de octubre, fecha que también coincide con el cumpleaños de Fleming.
Además de sus intrépidas hazañas, James Bond es reconocido por su estilo, pues usa trajes a la medida y un repertorio de armas tan elegantes y sofisticadas como letales. Así como autos de lujo de la marca británica Aston Martin.
Las chicas Bond son personajes también relevantes en la saga. Muchas de ellas aliadas del agente secreto, pero otras son antagonistas cuyo propósito es asesinarlo. Algunas de las actrices que han interpretado a la chica Bond son Halle Berry, Eunice Gayson, Zena Marshall, Mónica Bellucci y más recientes Léa Seydoux y Ana de Armas.
James Bond crea tradición en la Ciudad de México
Para la película de 007: Spectre, estrenada en 2015, se grabaron unas escenas en la Ciudad de México. En ese filme el actor Daniel Craig sale disfrazado de esqueleto junto a la modelo y actriz Stephanie Sigman, la entonces chica Bond, en el centro de la ciudad entre un mar de gente vestida de calaveras y esqueletos por el Día de Muertos.
Después de que se estrenó la película, se celebra ese desfile, que era ficticio, en la capital de México.