Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este miércoles el mundo de la música se encuentra de luto con la muerte de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, quien dejó este plano a los 56 años tras una larga carrera que estuvo acompañada de polémicas.
Una de las polémicas más fuertes de la cantante fue cuando se presentó en el show Saturday Night Live, en donde rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II, momento que quedó grabado en la historia de la cultura pop.
En dicho programa, O’Connor cantó a capela la canción “war” de Bob Marley, modificando algunas de las líneas de la letra original, y mientras el público se encontraba conmovido con la presentación de la irlandesa, esta sacó una fotografía del religioso para posterior romperla en pedazos.
“Lucha contra el verdadero enemigo”, mencionó la cantante en tan polémico momento, mientras miraba desafiante a la cámara que la enfocaba.
Las acciones de O’Connor de en aquel entonces 26 años, no fueron bien recibidas por el público. Años más tarde, Sinead explicó en su documental “Nothing Compares” que su acción fue un acto de protesta contra el abuso infantil, así como por las víctimas y familias silenciadas por la iglesia.
Sinead O’Connor se encontraba retirada de la música desde febrero del 2022 tras la muerte de su hijo, quien escapó de una clínica de salud mental.
Asimismo, la vida de la cantante se vio marcada por altibajos, puesto que Sinead padecía de depresión, y en su haber se registraron varios intentos por quitarse la vida. Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de su muerte.