Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Ray Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con Goodfellas, de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones al Oscar. Es su rol más recordado.
"Liotta es un rostro en general secundario e imprescindible de las interpretaciones que requieren carácter”, dice el crítico Gerardo Gil Ballesteros.
“Uno de sus papeles emblemáticos y tal vez excepción en su carrera, por supuesto es, Henry Hill en Godffellas de Scorsese. La frase ‘desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gángster’, es icónica en el cine. Creo que es el papel en el que más Lució”, agrega.
De acuerdo con el crítico, Liotta, quien debutó en los ochenta, “era un poco mayor que la generación del Brad Pack, que la integraban post adolescentes como Emilio Estévez, Anthony Michael Hall, y Demi Moore, no se distinguió entonces por ser una superestrella pero sus sólidas interpretaciones le ganaron el respeto y la permanencia en la industria. Algo que muchos de los ídolos adolescentes no lograron. Su entrada al mundo del cine ya es en roles de carácter y de sujetos en general con pasado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gil Ballesteros destaca que es de los pocos actores que participó en la pantalla chica, “antes de que la televisión fuera un tabú o mal vista para las figuras de peso; su participación en la serie ER le valió un Emmy como Mejor actor invitado, en 2005”.
Ray Liotta, agrega el crítico, “participó con varios de los grandes directores de Hollywood: Jonathan Denme, Ridley Scott, Martin Scorsese. Siempre al servicio de la obra, de su papel. En realidad aunque brillaba, su trayectoria está más bien trazada por sus personajes. Es el actor de fuerza que acompaña y complementa una obra. Muy buen actor. Muy buena presencia. Un estrellato discreto, diría”.