Morelia, Michoacán.- Hace 17 años fue presentado al mundo el iPhone dispositivo de Apple que cambió la historia de los teléfonos móviles, medía más de 10 centímetros y contaba con funciones básicas de un smartphones.
Luego de dos años y medio de desarrollo, el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el iPhone de primera generación en la Macworld Conference & Expo y durante su discurso afirmó que este iba a reinventar el teléfono como se le conocía, convirtiéndose en una verdad absoluta.
Este primer iPhone se presentó como un tres en uno, ya que sería como iPod, usado para escuchar música y tomar fotografías, así como un teléfono para estar comunicado y contaría con conexión a internet dando así un paso revolucionario.
Uno de sus puntos fuertes era que integraba una cámara de fotos de 2 megapíxeles, así como su reproductor basado en iTunes, así como un software para poder enviar y recibir textos y notas de voz.
Medía sólo 115 milímetros de alto, 61 de ancho y 11.6 de profundidad, además tenía un peso 135 gramos, su batería de 1500 mAh, resistía hasta 16 horas de música, 5 horas de vídeo o 280 horas en reposo.
El iPhone comenzó a venderse el 29 de junio de 2007 con un precio de 499 dólares, esto únicamente en Estados Unidos a través de la operadora AT&T, años después el iPhone comenzó a comercializarse en casi todo el mundo.