Morelia, Michoacán.- La cerveza es una de las bebidas favoritas de millones de personas alrededor del mundo, esto sin importar si hace calor o frío, sin embargo, se tiene la creencia de que esta pierde sabor cuando se quema.
También lee: Atole de chaqueta, una bebida michoacana
Una cerveza quemada es sinónimo de una bebida que no sabe precisamente bien, pues adquiere un sabor “amargo” y desagradable, si tienes duda de por qué se quema la cerveza, aquí te contamos.
Las cervezas quemadas son aquellas que tienen un sabor poco agradable, esto se cree que sucede cuando la cerveza pasa por diversos cambios de temperatura, primero se enfría, luego “se calienta” y luego se vuelve a enfriar, pero esto no causa ese peculiar sabor.
Para que una cerveza se queme debe ser expuesta directa o indirectamente a la luz del sol, y mientras más tiempo esté más se le impregnará este sabor debido al lúpulo, componentes de la bebida que le da “espumita”.
Puedes leer: ¿Conoces el licor de nanche, una bebida de Tierra Caliente?
El lúpulo al contener un componente fotosensible que se llama isohumulona cuando se expone a los rayos del sol se degrada y se producen moléculas de sulfuro dando un sabor amargo.
Recomendaciones para que no se queme la cerveza
Paras evitar que tu cerveza se “queme” debes tomar en cuenta varias recomendaciones como:
- Evita exponerla al sol, debido a que la luz del sol es en gran medida causante del sabor amargo, debes evitar que tu bebida sea asoleada, procura que se encuentre almacenada en un sitio fresco y oscuro.
- Manténla fría, el frío es el mejor aliado para almacenarla para que pueda mantener su sabor.
- Evita que esté expuesta a la intemperie por un tiempo prolongado, pues mientras más tiempo esté destapada más fácil puede tomar un sabor desagradable, aquí no se dice que tomes mucho y rápido, todo con moderación.
La mejor recomendación es consumir bebidas alcohólicas con moderación y no con exceso para evitar accidentes fatales o daños en la salud.