Morelia, Michoacán.- El mes de octubre es conocido por poseer las lunas llenas más espectaculares y hermosas, y si tú te preguntas por qué, aquí te explicaremos la razón de esto.
Todo indica que la percepción de la luna se da gracias a los efectos de la entrada del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, coincidiendo con el fin de las lluvias y la llegada de vientos más fuertes.
Es decir que las lunas son más vistosas debido a que las nubes de lluvias se alejan lo que provoca tener un cielo despejado y con mayor oportunidad de mostrar al satélite natural de la Tierra.
Sin embargo, otras personas atribuyen esto a al perigeo, que es el punto mayor cercano entre el satélite natural y la Tierra, a esto se le suma el cambio de posición en el que nos encontramos lo que permite que se pueda observar desde otro ángulo.
Es de mencionar que este 6 de octubre podrás ver la Luna en cuarto menguante, que saldrá después de las 23:00 horas y se ocultará alrededor del mediodía, y es ideal para observar a detalle todas las sombras producidas en este satélite natural.